Muni evita jaripeo en la capital pero organizadores no se rinden

Los organizadores tuvieron que cambiar de sede ante la prohibición de la Municipalidad de Guatemala. (Foto: Cuernos Chuecos Shop/Facebook)

Los organizadores tuvieron que cambiar de sede ante la prohibición de la Municipalidad de Guatemala. (Foto: Cuernos Chuecos Shop/Facebook)

La Municipalidad de Guatemala le ganó el pulso a "Cuernos Chuecos" y evitó que se llevara a cabo el jaripeo previsto para este sábado en la ciudad capital.

Ante la prohibición de la comuna, los organizadores decidieron trasladar el evento de la zona 6 a Sanarate, El Progreso con lo que evitaron tener que devolver el dinero de los boletos que habían vendido.

"Cuernos Chuecos" es una empresa mexicana que busca emular el espectáculo del rodeo de toro al estilo estadounidense y esta es su primera presentación en Guatemala.

En su cuenta de Facebook, el alcalde capitalino Álvaro Arzú señaló que en este evento se utilizarán animales, por lo que no cuenta con los permisos necesarios. El jefe edil argumentó su postura en base al Acuerdo Municipal COM-01-2015 el cual establece la prohibición de animales para espectáculos públicos.

Además de evitar el uso de animales en espectáculos como circos y jaripeos, la Municipalidad impidió que se efectuara el concierto de "La Arrolladora Banda el Limón" en marzo de este año porque los organizadores carecían de los permisos necesarios.

14 de mayo de 2016, 19:05

cerrar