Municipalidad de Guatemala pedirá castigo contra taladores de árboles

La Municipalidad ha detectado siete puntos críticos donde ocurre tala de árboles. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Municipalidad ha detectado siete puntos críticos donde ocurre tala de árboles. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala actuará penalmente contra las personas involucradas en la tala de 52 árboles ocurrida en el bulevar Juan Pablo II, zona 13, durante la madrugada del 16 de agosto.

La oficina de Comunicación Social de la entidad edil confirmó que se presentarán las denuncias del caso, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho así, a pesar de los esfuerzos que se hacen para reforestar áreas verdes. 

  • POR SI NO LO VISTE...

“Las personas detenidas habían manifestado que eran trabajadores municipales y por eso estaban talando los árboles. Es una lástima porque las jacarandas habían tardado nueve años en crecer, tres en los viveros municipales y seis en el lugar donde se habían sembrado”, expuso Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala a través de Facebook

Puntos críticos 

Las calzadas Atanasio Tzul, Aguilar Batres y Roosevelt, los bulevares Vista Hermosa y Landívar, el Campo Marte, la avenida Petapa, la 7.ª avenida y 5.ª calle de la zona 13, la 15 calle de la zona 11, así como la 13 calle y Anillo Periférico entre zonas 7 y 11 son los puntos donde ocurre usualmente la tala, según registros municipales. 

En estos lugares se ha reportado la aparición de árboles cortados con machete, en otros casos aparecen quebrados. 

  • ADEMÁS...

Aunque la comuna capitalina no responsabiliza directamente a una persona o entidad, se tienen sospechas de que estas acciones provengan de empresas que colocan vallas ilegalmente en la ciudad, pero que no se visualizan debido a las copas de los árboles. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

“Hay un estimado de tres mil 800 vallas colocadas en la ciudad en terrenos privados. El 80% es ilegal, pero es colocado en horas de la madrugada para no ser detectado por las autoridades. El resto ha cumplido con los requerimientos y cuenta con un código QR”, destacó Sandoval

17 de agosto de 2017, 06:08

cerrar