Municipalidad de Mixco ofrece custodia a recolectores de basura

Los agentes municipales acompañan a los recolectores en sus labores al servicio de los vecinos. (Foto: Muni de Mixco)

Los agentes municipales acompañan a los recolectores en sus labores al servicio de los vecinos. (Foto: Muni de Mixco)

Las autoridades de la Municipalidad de Mixco han destacado a un grupo de agentes para que custodie a los recolectores de basura que habían detenido sus labores debido a las extorsiones. 

Según Mynor Espinoza, portavoz de la entidad edil, desde este lunes empezaron a llegar los camiones de servicio de extracción de basura, para lo cual se ha montado un operativo de acompañamiento con elementos de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito

“Desde este lunes ya se cuenta con la presencia de los camiones amarillos que prestan el servicio dentro del municipio. Asimismo, se ha destacado a los agentes para el respaldo de las personas que asisten con el servicio. Son cerca de 100 unidades las que se estarán custodiando”, explicó Espinoza

El portavoz resaltó que el papel de los agentes municipales será el de monitorear el área por donde circulan estos vehículos y, de notar circunstancias fuera de lo normal, solicitar apoyo a la Policía Nacional Civil. 

La medida durará varios días mientras las autoridades correspondientes resuelven los problemas que aquejan a los recolectores. 

El fin de semana, la Municipalidad de Mixco destacó varias unidades para recolectar basura con trabajadores municipales para evitar que se acumulara en las calles. Sin embargo, en horas de la noche del domingo, vecinos de colonia Pablo VI, de la zona 7, salieron a tirar en grandes cantidades bolsas de basura. 

El alcalde Neto Bran se quejó del hecho al considerarlo como un abuso de confianza por parte de estas personas que no esperaron el reinicio de labores de los recolectores. 

18 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar