Municipalidad: "Los daños en la Sexta suman más de Q2 millones"

La Municipalidad de Guatemala no aceptará dialogar con los vendedores ambulantes que este jueves fueron desalojados del Paseo de la Sexta.

El vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, considera que negociar con los comerciantes significaría un retroceso y daría el mensaje de que con violencia se puede obtener lo que se requiera.

  • LEE:

Según la Municipalidad, los daños a semáforos, cámaras, monumentos, luces, casilleros, estaciones del Transmetro y al Palacio Municipal, entre otros, asciende a 2 millones de quetzales.

El portavoz calificó de "terroristas" y "delincuentes" a los responsables de los disturbios en el Centro Histórico y parte del Centro Cívico, agregando que el departamento jurídico de la Municipalidad buscará que los involucrados en los incidentes "paguen por los daños causados".

  • ADEMÁS:

Sandoval agregó la comuna buscará adherirse a los procesos penales contra los responsables para intentar que sean juzgados por al menos 20 delitos entre estos terrorismo.

A pesar de que parte de la estructura que sería utilizada para el festival navideño "Paseo de la Sexta" fue destruida, Sandoval señala que este se efectuará "como estaba planeado".

11 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar