Santa Catarina Pinula habilitará el paso por El Cambray

La ruta por el Cambray será habilitada nuevamente para desfogar el tránsito que se genera por problemas en la ruta que conduce hacia Boca del Monte. (Foto: Archivo/Soy502)

La ruta por el Cambray será habilitada nuevamente para desfogar el tránsito que se genera por problemas en la ruta que conduce hacia Boca del Monte. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula ha dispuesto habilitar la vía que conecta la 20 calle hacia ese municipio pasando por El Cambray II.

La medida se debe a los últimos incidentes que generan embotellamientos en la zona debido a las personas que utilizan esa vía como alternativa para llegar hacia Boca del Monte, Villa Canales al no estar habilitada la conexión en dirección de la avenida Hincapié

La ruta que conduce hacia Boca del Monte se encuentra parcialmente habilitadad debido a la formación de un socavamiento por debajo de la carretera.

Paso habilitado

Cabe destacar que el paso por el Cambray permanece cerrado desde octubre de 2015 luego que un deslave sepultara El Cambray II y cobrara la vida de más de 200 personas, convirtiéndose en una de las tragedias más grandes que ha sufrido Guatemala.

Sin embargo, debido a la complicación vehicular, la comuna de Santa Catarina Pinula habilitará este paso en horarios específicos.

“Mientras la lluvia lo permita, se estará habilitando la vía exclusiva que conecta la zona 1 de la cabecera municipal con la 20 calle de la zona 10”, resalta el comunicado de la entidad edil de Santa Catarina

Los horarios en los que se podrá transitar por esa vía son: de lunes a viernes entre 6:00 y 9:00 de la mañana en dirección hacia la ciudad. Mientras que por la tarde, el paso se abrirá de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche hacia Santa Catarina Pinula. 

Los sábados se podrá circular de 6:00 a 9:00 de la mañana hacia la ciudad, y el retorno estará abierto de 12:00 a 15:00 horas para ingresar a Santa Catarina

Sin embargo, las autoridades municipales de este municipio advierten a los automovilistas para que revisen su automóvil antes de utilizar esta vía, verificar el estado de los frenos y contar con suficiente combustible en el tanque. 

“Si usted decide transitar por esta vía, lo hará bajo su propia cuenta y riesgo”, puntualiza el comunicado

19 de agosto de 2017, 20:08

cerrar