Muni de Santa Catarina Pinula explica por qué pagó a Tono Coro

Antonio Coro exigió a un juzgado laboral su pago de: vacaciones, aguinaldo, bonificación anual, indemnización, daños y perjuicios. (Foto: Archivo/Soy502)

Antonio Coro exigió a un juzgado laboral su pago de: vacaciones, aguinaldo, bonificación anual, indemnización, daños y perjuicios. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula publicó un comunicado para aclarar el pago de 3 millones 459 mil 901 quetzales por concepto de indemnización al exalcalde Antonio Coro.

La comuna justifica que, cuando Coro renunció, ellos le entregaron el pago por "prestacones laborales" en sus 15 años de servicio al municipio. Pero, al recibir la observación de la Contraloría General de Cuentas (CGC) le pidieron el reintegro de ese dinero. "El mismo se realizó en su totalidad, según consta en documentos contables", resalta el documento difundido por la comuna.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Además, aclaran que la Municipalidad no ha hecho ningún pago anómalo o ilegal. "Únicamente se está dando cumplimiento a una resolución de un Juzgado Laboral".

Pero, de acuerdo con los documentos brindados por los tres concejales que presentaron la denuncia fiscal, el Síndico II no se presentó para beneficiar de forma automática a Coro. Ante esto, el vocero de la municipalidad aclaró que el trabajador estaba enfermo y lo notificó al juez. "Se debió aplazar la audiencia, pero declaró sin lugar la solicitud de esta ausencia", aseguró Luisiño Sánchez.

Esta falta hizo que se les declarara como "rebeldes" y los obligó a pagarle los 3.4 millones de quetzales al exalcalde.

También, en su comunicado, aseguran que los tres concejales que interpusieron la demanda: Sebastián Siero Asturias, Hilda Consuelo Domínguez Bran y Mynor Orlando Cifuentes Barillas, tienen intereses políticos. "Lo único que han hecho es entrampar la administración municipal con denuncias las cuales han sido declaradas improcedentes".

  • LEE EL COMUNICADO:

"Queremos que quede claro que el pago no es anómalo y este actuar en los tres concejales es recurrente, también se oponen a proyectos y obras dentro de la municipalidad", explicó Sánchez.

19 de mayo de 2017, 17:05

cerrar