Mural De González Goyri regresa a su hogar en el Edificio Roma

El mural del artista guatemalteco Roberto González Goyri recuperó su hogar gracias a los ciudadanos que notaron su ausencia del Edificio Roma, ubicado en la zona 1 de la ciudad. 

La historiadora Andrea Pineda y el arquitecto Rafael López hicieron un performance, en el marco del Festival del Centro Histórico 2015, en homenaje a esta valiosa pieza luego que fuera sustiuída con losa blanca y azul.

Tras esta acción, los profesionales, junto a la Asociación González Goyri, se movilizaron legalmente para recuperar esta importante obra de arte. 

  • CONOCE LA HISTORIA: 

El evento tomó sus frutos y hoy, en el lugar, se aprecia el trabajo de recuperación del muro, realizado en 1958 por el artista guatemalteco.

Según se aprecia en las fotografías, la pieza fue unida primero, luego, con sumo cuidado está siendo adherida a su lugar de origen, la edificación construida por el arquitecto Carlos Haeussler (15 calle y 5a. avenida de la zona 1).

Aún no se tiene una fecha, pero la familia de González Goyri afirma que podría haber una inauguración oficial del despertar de esta obra maestra. 

23 de enero de 2017, 17:01

cerrar