Murió Luis Aragonés, el técnico que transformó el fútbol español

El fútbol español lamenta la muerte del técnico Luis Aragonés. (Foto: EFE)

El fútbol español lamenta la muerte del técnico Luis Aragonés. (Foto: EFE)

Luis Aragonés, exseleccionador español de fútbol, falleció hoy como consecuencia de una "enfermedad hematológica", según el comunicado de la Clínica Cemtro madrileña, donde estaba ingresado.

"Don Luis Aragonés Suárez ha fallecido a las 6:15 del día 1 de febrero del 2014 en Clínica Cemtro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el 31 de enero de 2014", señala el comunicado.

Aragonés fue el gran conductor de una honda transformación del fútbol español, que tornó en 2008, bajo sus órdenes, una historia de desencantos en un presente y futuro de grandes triunfos.

Esa es la gran faceta que todos le reconocen al "Sabio de Hortaleza", también enorme como futbolista y como reconocido atlético. No en vano, fue en el Atlético de Madrid donde desarrolló la mayor parte de su carrera, tanto de jugador como de entrenador.

El 24 de noviembre de 1974 jugó su último partido con el Atlético (Atlético 2, Sporting 2) y enseguida inaugura una carrera repleta de éxitos en los banquillos. Ostenta el récord de partidos dirigidos en el Atlético (407) y en la liga española (757), en la que también ha adiestrado al Betis, Barcelona, Espanyol, Valencia, Sevilla, Oviedo y Mallorca. Y fuera de España al Fenerbahce turco, después de haberlo hecho con la selección española.

Aragonés transformó la historia del fútbol español. (Foto: EFE)
Aragonés transformó la historia del fútbol español. (Foto: EFE)

Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó que Luis Aragonés marcó el camino de "los éxitos de la selección española".

"Es un día muy triste, es una persona de la familia del fútbol que ha hecho mucho por este deporte. Fue un excelente jugador, buenísimo, después con una carrera larga y brillante como entrenador también y que como seleccionador es el que marcó el camino de los últimos éxitos de la selección española con su apuesta en cuanto a fútbol y en cuanto a las buenas relaciones y la convivencia entre los jugadores y que nosotros puedo decir que no quisimos borrar nunca desde que llegamos", declaró.

Las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar a través de Twitter. Aquí dejamos varios de los tuits de las cuentas oficiales de jugadores y técnicos que lamentan la muerte del entrenador:

 

 

 

01 de febrero de 2014, 10:02

cerrar