Promueven un muro antes del que hará el presidente Trump

La galería de arte Sheila C. Johnson, ubicada en la ciudad de Manhattan, tiene una exposición de objetos de migrantes hecha muro. (Foto: ABC)

La galería de arte Sheila C. Johnson, ubicada en la ciudad de Manhattan, tiene una exposición de objetos de migrantes hecha muro. (Foto: ABC)

Una galería de arte en Nueva York, conocida como Sheila C. Johnson Design Center, decidió construir un muro utilizando mochilas y pertenencias de personas que han migrado a Estados Unidos en los últimos años. “Con esta exhibición declaramos la galería un estado de inclusión en el que los migrantes son bienvenidos” comentó Radhika Subramaniam, directora del centro de galerías. 

Hay una diversidad de personas que cruzan la frontera de Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. Arriesgando su vida, dejando atrás a sus familiares y amigos, corriendo el riesgo de ser deportados y soportando malos tratos a lo largo del camino.

Sin embargo, esto no parece concientizar al presidente estadounidense Donald Trump, quien planea construir un muro en la frontera entre su país y México para evitar que ingresen migrantes indocumentados a su territorio.  

En respuesta a esto, la galería ha reunido más de 700 pertenencias de migrantes que alguna vez cruzaron el desierto de Arizona. El objetivo de la campaña ha sido representar el mismo muro que el mandatario norteamericano quiere construir, pero con la intención de resaltar que los migrantes llenan sus mochilas con ropa, fotos y varias cosas que los acompañan durante el duro recorrido.

  • POR SI TE LO PERDISTE:  

* Con información de: ABC News

11 de febrero de 2017, 13:02

cerrar