Socavamientos y retumbos: Conred atiende emergencias en feriado

Según las autoridades, el colapso de un muro en San Miguel Petapa responde al socavamiento del río Platanitos. (Foto: Conred)

Según las autoridades, el colapso de un muro en San Miguel Petapa responde al socavamiento del río Platanitos. (Foto: Conred)

Mientras cientos de pobladores del departamento de Guatemala se enfilan a disfrutar de la feria de Jocotenango, otros han pedido el auxilio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por situaciones de riesgo en sus comunidades.

El primer llamado provino de la colonia Cañadas del Río, en San Miguel Petapa, en la que parte del muro perimetral se desplomó.

Personal de Conred, que colocó un cordón de precaución para evitar que las personas se desplacen en el área, reveló que el colapso fue generado por el socavamiento del río Platanitos y advirtió la existencia de viviendas a unos 20 metros de la zona afectada.

Como parte del monitoreo que mantiene la entidad, se desplazó un equipo a condominios Elgin, en la ruta hacia Boca del Monte, con el propósito de evaluar el área en la que hace unas horas se registró un socavamiento.

El objetivo de la inspección es determinar el nivel de riesgo para quiénes habitan en el sector.

Así también, personeros de protección civil se dirigieron a la colonia Tierra Nueva, Chinautla, luego que vecinos alertaran sobre retumbos en el lugar.

El portavoz de Conred, David de Léon, informó que aún se trabaja en Chinautla, por lo que posteriormente se dará a conocer qué genera los sonidos referidos.

  • PUEDE INTERESARTE...

15 de agosto de 2017, 12:08

cerrar