El muro en la frontera de Estados Unidos estaría terminado en dos años

Según el secretario de seguridad John Kelly, esperan terminar la construcción del muro en un plazo de dos años. (Foto: AFP)

Según el secretario de seguridad John Kelly, esperan terminar la construcción del muro en un plazo de dos años. (Foto: AFP)

Desde el inicio del mandato de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, los medios no han dejado de mencionar la iniciativa del mandatario de construir un muro en la frontera con México.

Además, ha salido a discusión las posturas encontradas entre el gobierno de Estados Unidos y México de pagar la totalidad del muro. En la llamada telefónica que hubo entre los dos mandatarios el 27 de enero, dijeron que ya no discutirán públicamente quién pagará la obra.

  • LEE AQUÍ...

Según el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, esperan terminar la construcción de la barrera en un plazo de dos años.

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo, espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, dijo Kelly.

  • ADEMÁS...

En la primera entrevista brindada por Kelly a los medios indicó que actualmente cuentan con la autoridad para iniciar la construcción del muro, aunque todavía falta definir el tema monetario para financiar la obra.

El secretario de Seguridad Nacional también aseguró que se deben asignar más recursos a la frontera para procesar a las personas que cruzan ilegalmente en cuestión de semanas y no en más de 600 días, como se hace actualmente.

*Con información de Sopitas

03 de febrero de 2017, 16:02

cerrar