Murphy Paiz, a un paso de ser el nuevo rector de la Usac

Las planillas de Murphy Paiz ganaron en la mayoría de facultades y colegios profesionales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Las planillas de Murphy Paiz ganaron en la mayoría de facultades y colegios profesionales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La primera fase de la elección del nuevo rector de la Universidad de San Carlos (Usac) inició este miércoles, pero, pese a que se debe realizar otra votación, todo apunta a que la nueva máxima autoridad será Murphy Paiz. 

Paiz, uno de los tres candidatos, consiguió que sus planillas ganaran 18 de los 34 cuerpos electorales que están en disputa, los cuales están integrados por estudiantes, profesores y colegios profesionales. 

Las facultades de Agronomía, Arquitectura, Medicina, Derecho, Farmacia e Ingeniería son algunas en las que Paiz triunfó. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Los cuerpos electorales están conformados por diez representantes de cada una de las diez facultades de esta casa de estudios y cinco representantes por cada uno de los catorce colegios profesionales relacionados a las mismas. La escuelas y centros regionales están excluidos de esta elección.

En la primera semana de junio, las 170 personas que conforman los cuerpos electorales, junto con el actual rector, Carlos Alvarado, deberán volver a votar para designar a su sucesor.

  • NO DE JES DE LEER...

Sin embargo, Paiz ganaría sin problemas debido a que la mayoría de sus planillas ganó en esta primera fase. Los 18 cuerpos electorales que consiguió están integrados por 90 personas. 

Hada Alvarado únicamente obtuvo el triunfo en dos cuerpos electorales, el del Colegio de Farmacia y el de Odontología. En tanto, Carlos Sierra consiguió tres: el de docentes de las Facultad de Ciencias Económicas y el de profesores y estudiantes de la Facultad de Humanidades. 

En los siguientes días habrá una segunda vuelta para elegir a los integrantes del cuerpo electoral de siete colegios, dos profesorados y dos estudiantiles en los que ayer no hubo ganadores absolutos. En la mayoría participarán las planillas de Paiz. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de mayo de 2018, 07:05

cerrar