Murray, Federer, Wawrinka y Berdych inician con buen pie en el US Open

Murray clasificó a la siguiente ronda del US Open tras derrotar al australiano Nick Kyrgios. (Foto: AFP)

Murray clasificó a la siguiente ronda del US Open tras derrotar al australiano Nick Kyrgios. (Foto: AFP)

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, se impuso por 7-5, 6-3 y 4-6 y 6-1 al polémico australiano Nick Kyrgios en el último partido de la competición masculina de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Murray, que forma parte del grupo de los favoritos al título del último torneo de Grand Slam, que ya ganó en el 2012, no hizo ninguna concesión a Kyrgios y desde el inició aseguró su juego desde el fondo de la pista, aunque su saque no fue el más consistente.

Pero si consiguió ganar los tantos decisivos que le permitieron ganar la primera manga y llegar con ventaja al segundo que fue clave a la hora de asegurar la victoria.

Antes del triunfo de Murray también habían llegado el de los otros favoritos al título, los suizos Roger Federer, segundo cabeza de serie, y Stan Wawrinka, quinto, que junto con el checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet, duodécimo, y el estadounidense John Isner, decimotercero preclasificado, lograron el pase a la segunda ronda.

Federer, que disputa su decimosexto Abierto y busca su sexto título, primero desde el 2008 cuando consiguió el quinto consecutivo, venció con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-2 al argentino Leonardo Mayer.

02 de septiembre de 2015, 08:09

cerrar