Murray gana a un errático Ferrer y da un paso de gigante en el Masters

Murray venció a Ferrer y aumenta sus posibilidades en el Masters de Londres. (Foto: AFP)

Murray venció a Ferrer y aumenta sus posibilidades en el Masters de Londres. (Foto: AFP)

El escocés Andy Murray, número dos del tenis mundial, se impuso 6-4 y 6-4 al español David Ferrer en un partido que duró una hora y 30 minutos y dio un paso de gigante en sus opciones de clasificación a las semifinales del Masters de Londres.

Murray, que lleva toda la semana entrenándose sobre tierra batida para preparar la final de la Copa Davis frente a Bélgica (27-29 de noviembre), no acusó el cambio de superficie y logró su primer triunfo en el grupo 'Ilie Nastase' del torneo londinense. 

David Ferrer no terminó de entrar en el partido y estuvo excesivamente errático ante el de Glasgow. Ferrer perdió dos veces su servicio y entregó el primer set con una doble falta en 47 minutos. 

"Andy está jugando muy bien, es el número dos del mundo y va a jugar tres partidos en la final de la Copa Davis. Está haciendo una grandísima temporada. Tiene ante sí una gran oportunidad de ganar por primera vez la Copa Davis".
David Ferrer

Murray está a una victoria de retener su posición en el ranking a final de temporada. Ferrer está obligado a vencer al perdedor del duelo entre su compatriota Rafael Nadal y Stan Wawrinka para mantener sus opciones de avanzar en el Masters. 

16 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar