La música de cámara del trío "Guarneri" de Praga sonará en Guatemala

El Trío Guarneri de Praga comparte su música con los guatemaltecos.  (Foto: Trío Guarneri de Praga oficial) 

El Trío Guarneri de Praga comparte su música con los guatemaltecos.  (Foto: Trío Guarneri de Praga oficial) 

El "Trío Guarneri", reprepresentante de la música de cámara en Praga, República Checa, visitará nuestro país, con piezas que transportan a otra dimensión, mezclando sonidos llenos de emociones. 

La agrupación es integrada por Ivan Klansky (piano), Cenek Pavlik (violín) y Marek Jerie (chelo), quienes por 25 años han deleitado público en las ciudades más importantes del mundo. 

Además: Guatemlatecos representan al país en el festival de Copenhague

Hoy inicia la gira de EL TRIO GUARNERI DE PRAGA que los traerá por primera vez a Guatemala este 13 de octubre con la música mas bella del mundo, visitando Colombia, Centro América y Brasil.

Posted by EC Music on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los músicos checos se presentarán el martes 13 de octubre de 2015, en la Gran Sala "Efraín Recinos", del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a paertir de las 8 de la noche

Los boletos están a la venta en Todoticket.  Platea central: Q500. Platea lateral: Q400. Balcón I: Q300. Balcón II: Q200.  

Soy502, entrevistó a los artistas previo a su llegada:  

¿Cómo surge la fusión entre ustedes para formar un trío?

Hace 29 años, nos dimos cuenta que no podíamos compartir a nuestro pianista para dos recitales simultáneos; descubrimos que como trío, tendríamos más color, sonido y un amplio repertorio.  En nuestros viajes es más divertido ya que nos apoyamos.  Juntos disfrutamos momentos interesantes y diferentes, ya que tenemos gustos e intereses distintos y puntos de vista que nos permiten aportar más a lo que hacemos. 

¿Cómo nace el nombre de la agrupación?

Está conectado con la dinastía "Guarneri", de Cremona, Italia; creadora de algunos de los mejores violines en el mundo.  Para nosotros es un símbolo de excelencia y dulzura. 

La música de cámara es el inicio de toda música, ¿cuál creen que es su posición dentro de la diversidad de géneros actuales?

La época dorada de la música de cámara comenzó con Haydn, Mozart y Beethoven.  Luego, "Los Románticos" usaron la música de cámara para compartir mensaje íntimos, sociales y transmitir emociones, procesando experiencias personales a través de ella.  Los compositores modernos prueban nuevas ideas a través de esta música.  Este estilo es para "gourmets" de musicales. 

Los músicos se preparan para deleitar a los amantes del teatro de cámara. (Foto: Trío Guarneri oficial)
Los músicos se preparan para deleitar a los amantes del teatro de cámara. (Foto: Trío Guarneri oficial)

También: Escritor guatemlateco gana premio de Poesía Editorial en México. 

¿Cómo afecta la música su vida cotidiana? 

Nuestra vida está conectada con ella en conciertos, clases magistrales o ensayos; simplemente no podemos imaginarnos un mundo sin música, es un alimento mental y espiritual, sin él no podríamos existir. 

¿El músico nace o se hace? 

El músico necesita talento, pero sin disciplina y diligencia no será un gran músico.  Se necesita práctica para desarrollar la energía interior y lo más importante es el amor por lo que haces. 

¿Existe algún instrumento que consideren que nunca debió existir? 

En la música eres libre y es el futuro quien decide si el instrumento tendrá éxito o no. 

Si latinoamérica puede ser descrita con alguna pieza musical ¿cuál sería? 

Ástor Piazzolla y sus tangos argentinos, posee piezas con una gran cantidad de colores y fantasía. 

Esto te interesa: Guatemalteco necesita tu voto en certamen internacional de guitarra

Participa para ganar entradas para asistir al trío Guarneri. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Participa para ganar entradas para asistir al trío Guarneri. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Promoción: 

No puedes concursar si has ganado en promociones recientes.  Es importante que escribas junto a tu respuesta: nombre, apellido y dirección de correo electrónico; de lo contrario no será válida.  No se permiten respuestas editadas en Facebook.

A la primera persona que nos diga cómo se llaman los integrantes del "Trío Guarneri", compartan en su muro esta nota y le den "like" en nuestra fanpage se llevarán una entrada doble para asistir al concierto. 

 

07 de octubre de 2015, 22:10

cerrar