La La Land: ¿Por qué un musical es el favorito en los Globos de Oro?

Luego de muchos años en que un musical no se posicionaba en alguna importante premiación en Hollywwod, ha ocurrido. 

La la land es la más nominada (7 categorías) en los Globos de Oro, según la publicación oficial, pero ¿qué tiene esta cinta que ha gustado tanto a la prensa extranjera de Hollywood?

1. Por la nostalgia:  La crítica apunta a que esta trama es la Singing in the rain de 1952, (Cantando bajo la lluvia) de la época. 

2. Su director, Damien Chazelle es el realizador de Whiplash, ganadora de 3 óscares, un Globo de Oro y 3 BAFTA Awards en 2015. 

3. Los detalles: El vestuario y piezas de baile emulan al clásico Hollywood. 

4. Los protagonistas: Ryan Gosling es un romántico y Emma Stone es una de las actrices más polifacéticas de la época. 

5. La historia motiva a perseguir los sueños y trabajar por ellos hasta hacerlos realidad.  "Es un banquete para los ojos y el alma", aclama la crítica. 

ADEMÁS: 

6. Porque es una película que encarna a la gente común: esta pareja joven invita a los espectadores a bailar, amar y soñar, justo como culaquiera podría hacerlo, identificando a los personajes con cualquiera de nosotros. 

7. Este es un reflejo de cómo la ciudad de Los Ángeles coarta los sueños de la gente. "En esta ciudad, es una para ti y una para ellos", apunta el protagonista, una frase muy usada por los directores de Hollywood, acerca de hacer films más comerciales para luego hacer los proyectos personales. 

8. Los críticos tuvieron la sensación de que la película estaba enfocada para la cruda industria del cine.

9. Porque esta pieza es un homenaje al jazz. 

10. El próximo año podremos verla para afirmar si la crítica tiene razón al respecto. 

Con información de fotograma.es

12 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar