Nace un cerdo con trompa de elefante y culpan a los agrotóxicos

La extraña criatura nació muerta junto a sus siete hermanos. (Foto: Infobae)

La extraña criatura nació muerta junto a sus siete hermanos. (Foto: Infobae)

Pobladores de Pergamino, una localidad argentina ubicada en Buenos Aires, están sorprendidos y consternados por el nacimiento de una extraña criatura que han bautizado como "chanchofante", una especie de elefante cruzado con un chancho como les llaman a los cerdos.

Según los residentes del lugar, el nacimiento de la extraña criatura tuvo lugar siete días después que un avión fumigara los campos con un herbicida ácido de nombre 2.4-D, por lo que culpan a los agrotóxicos por esta mutación genética.

  • MIRA TAMBIÉN:

Marcela, una vecina del lugar, dijo que es normal que este tipo de fumigaciones maten animales. "Después de su último paso la huerta del vecino se secó completamente y los 8 lechones nacieron muertos y malformados", dijo.

Ante la preocupación de los agropecuarios, por medio de una resolución firmada por el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, dio a conocer que se restringirá en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2.4-D desde el 1 de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva.

  • ADEMÁS:

Por su parte, Daniel Salamone, un especialista en biotecnología animal, quien prefirió estudiar con profundidad la malformación del espécimen y la atribución a componentes agrotóxicos, consideró el nacimiento como "altamente improbable" por las condiciones de rápida gestación, desconfiando "porque es muy simétrica su anomalía: las malformaciones genéticas no son simétricas y mucho menos perfectas como las que evidencia este caso".

*Con información de Infobae

23 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar