Nace el grupo "Fiat Chrysler Automobiles", con sede en Holanda

El pasado 21 de enero Fiat completó la adquisición del 100% del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler.

El pasado 21 de enero Fiat completó la adquisición del 100% del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler.

"Fiat Chrysler Automobiles (FCA)", así se llamará el nuevo coloso automovilístico que ha nacido de la compra por parte del grupo Fiat de la compañía estadounidense Chrysler y que tendrá sede legal en Holanda, según decidió hoy el consejo de administración de la sociedad italiana.

Además, como hizo tras la fusión de su división de vehículos de trabajo, Fiat Industrial, tras comprar la estadounidense CNH, además de la sede social en Holanda el domicilio fiscal estará en el Reino Unido.

"FCA tendrá su residencia fiscal en el Reino Unido, pero esta decisión no afectará a las imposiciones fiscales a las que estarán sujetas las sociedades del grupo distribuidas en los distintos países en los que van a llevar a cabo sus actividades", puntualizó.

El nuevo grupo tendrá su cotización principal en la bolsa de Nueva York y de manera secundaria en la de Milán.

Además, destacó que "todas las actividades de Fiat continuarán su misión, incluidas las estructuras en Italia y en el resto del mundo", y aseguró que "no habrá impacto alguno" sobre el número de trabajadores.

El pasado 21 de enero Fiat completó la adquisición del 100 % del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

29 de enero de 2014, 10:01

cerrar