Nace la Liga de Naciones de Concacaf que iniciará en 2018

El torneo permitirá reducir los juegos a las selecciones de alto rendimiento y permitirá a equipos menores mejorar su nivel. (Foto: AFP)

El torneo permitirá reducir los juegos a las selecciones de alto rendimiento y permitirá a equipos menores mejorar su nivel. (Foto: AFP)

La Concacaf ha anunciado la creación de un nuevo torneo que involucra a los equipos nacionales del área.

Se trata de la Liga de Naciones, la cual verá la luz en septiembre del próximo año, según lo dieron a conocer las máximas autoridades de este ente.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf dijo que el nuevo formato es similar al que utiliza la confederación de Europa y que permitirá ayudar a todas las selecciones que participen.

“Este nuevo torneo es beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año”, dijo, el directivo.

“Nuestros países más grandes tienen la capacidad de hacerlo, pero, en mi opinión, nuestro sistema era arcaico y había países que jugaban de cuatro a seis partidos en un período de cuatro años y así es difícil desarrollar el fútbol en cualquier capacidad", agregó Montagliani.

El director se enfocó en que esta competición permitirá a selecciones de menor rango a desarrollar el juego y el nivel del área se incremente.

“El caso es que todos merecen las necesidades básicas para tratar de desarrollar su juego y creo que esta Liga de Naciones proporciona una gran plataforma para los 41 países. Esto permite que los más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”, expresó.

La Liga de Naciones de la Concacaf arrancará en la Fecha FIFA de septiembre 2018 y las selecciones serán repartidas en tres grupos. Es importante señalar que este torneo servirá para calificar a la Copa Oro.

TE PUEDE INTERESAR:

* Con información de ESPN

16 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar