Nación Digital: La propuesta de Derechos de Internet para Guatemala

El presidente Jimmy Morales participó en el lanzamiento oficial de la Agenda Nación Digital en compañía de Oscar Hugo López, Ministro de Educación, Francisco Rivas, Ministro de Gobernación, e invitados especiales de la sociedad civil y el sector privado.

El objetivo de la agenda es la de promover acciones para reducir la brecha digital que existe en el país, así como mejorar los servicios de internet y el acceso a tecnologías de la información. Morales y sus ministro recibieron, durante el acto, una copia de la agenda “Nación Digital” como señal de su compromiso con el proyecto

Los ejes principales en los que está enfocada la estrategia son Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo y Transparencia. La agenda busca que no solo el gobierno, sino también la academia, el sector privado y la ciudadanía participen para generar nuevas oportunidad de desarrollo para el país. 

Derechos de Internet para Guatemala

El papel de ciudadanía es especialmente importante para el desarrollo de la agenda “Nación Digital”. Los guatemaltecos están invitados a participar en la construcción del plan, empezando por contribuir a la conversación para la definición de una carta de derechos digitales

El proyecto de la Carta de Derechos de Internet es ejecutado por la World Wide Web Foundation y apoyada por la Embajada Británica en Guatemala.  

(Foto: guatemala.webwewant.org)
(Foto: guatemala.webwewant.org)

Según un comunicado difundido por los impulsores, “la carta de internet para Guatemala es un instrumento que busca educar y crear interés en las instituciones sobre los puntos fundamentales para tener un marco adecuado para la Sociedad Digital”. 

Un primer borrador de la propuesta de Derechos de Internet ya se encuentra listo. Esta incluye el derecho a participar en la sociedad de la información, la privacidad, Libertad de expresión, Innovación y Cultura. 

  • MIRA AHORA: 

Puedes leer la iniciativa completa aquí. Además a partir de hoy quedó abierta la convocatoria para que cualquier ciudadano pueda participar en el perfeccionamiento de la propuesta y hacer un segundo borrador.  

24 de febrero de 2017, 16:02

cerrar