La ONU se pronuncia en Guatemala por campaña negra contra la CICIG

Iván Velásquez y la CICIG han recibido apoyo internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Iván Velásquez y la CICIG han recibido apoyo internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Rebeca Arias, representante del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo de Guatemala (PNUD), se pronunció sobre el apoyo que ha recibido la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de parte de la comunidad internacional y las campañas negras contra Iván Velázquez.

Las declaraciones de la trabajadora de las Naciones Unidas (ONU) trascendieron un día después de que el Congreso de los Estados Unidos emitiera una resolución donde urgía al Gobierno guatemalteco a “seguir cooperando con la CICIG”. 

  • MIRA AHORA: 

Arias dijo que las campañas negras en contra de dicha institución no reflejan el sentimiento de la mayoría de la ciudadanía guatemalteca de luchar y acabar con la corrupción.

Todos los ciudadanos guatemaltecos quieren acabar con la corrupción
Rebeca Arias
, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas

La representante aseguró que ha quedado demostrado el compromiso de la comunidad internacional de apoyar a la CICIG. Además, dijo que la ayuda proveniente de países miembros de la ONU en Guatemala han estado por mucho tiempo, y los actos de corrupción y ataques no van a alejarla.

Es positivo que la comunidad internacional muestre su apoyo a la CICIG. Es importante porque muestra un compromiso de diferentes países de luchar en contra de la corrupción
Rebeca Arias
, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas

Arias participó este jueves en la presentación de un informe realizado por el PNUD sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas a 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

30 de marzo de 2017, 11:03

cerrar