La nadadora refugiada que salvó 18 vidas ganó su primera serie

Por Soy502

Hay muchísimas historias increíbles en los Juegos Olímpicos. También hay muchísimos atletas que no llegan a los 20 años y que son verdaderos ejemplos, en todo sentido. 

Sin embargo, pocos recuerdos serán como los de la nadadora Yusra Mardini, que compite como parte del Equipo Olímpico de Refugiados. 

La chica de 19 años ya era motivo de admiración por llegar a Río, ¡y ahora resulta que ganó su serie! Mardini nadó en los 100 metros mariposa y quedó en primer lugar, para avanzar a la siguiente ronda. 

Su historia para llegar hasta aquí no es la de cualquier otro: Yusra huía con su hermana y otras 18 personas de Siria, como tantos miles de personas lo han hecho. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

La situación tenía toda la pinta de tragedia. El motor del bote se arruinó, y nadie más que las hermanas Mardini podían nadar. 

En lugar de rendirse, ambas se lanzaron al agua y empujaron el bote durante tres horas en aguas abiertas, hasta encontrar tierra. Esa increíble hazaña salvó sus vidas y las de 18 refugiados más. 

Quiero que todos vean que los refugiados son personas normales, que tenían sus casas y que las perdieron

Grupo

Yusra Mardini
, atleta

Hoy en día, Mardini vive en Alemania y se entrenaba para clasificar a Tokyo 2020, pero el Equipo Olímpico de Refugiados le dio la oportunidad de estar en Río. La participación ya era una gesta enorme, y ahora esta chica ganó en los 100 metros mariposa. 

“Quiero que todos vean que los refugiados son personas normales que tenían sus casas y que las perdieron, no porque querían huir y ser refugiados, sino porque tenían sueños en sus vidas y eso los obligó a irse”, dice Yusra. 

  • LEE TAMBIÉN: 

06 de Agosto 2016, 01:13 pm