Nadadoras guatemaltecas buscarán mejorar su marca para ir a Río 2016

Gisela Morales buscará asistir a sus terceros Juegos Olímpicos. Su primeros fueron en Atenas 2004 y los segundos en Beijing 2008. (Foto: Archivo)

Gisela Morales buscará asistir a sus terceros Juegos Olímpicos. Su primeros fueron en Atenas 2004 y los segundos en Beijing 2008. (Foto: Archivo)

Las nadadoras guatemaltecas Gisela Morales y Gabriela Santis iniciarán su temporada competitiva desde este viernes 15 de enero en el torneo Arena Pro Swim Series de Austin, de Estados Unidos.

Ambas tienen en su poder la marca B para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al igual que la juvenil Valerie Gruest, pero no les garantiza (por reglamento) estar en las justas que empezarán el 5 de agosto. 

"La Sirenita Dorada" debutará este viernes en la prueba de 100 metros mariposa. Mientras que Santis lo hará en los 200 metros libre. Morales también competirá el sábado en 200 metros dorso y el domingo en los 100 metros dorso. Santis cerrará el sábado con 400 metros libre y 800 libres el domingo. 

La experimentada Gisela, de 28 años, buscará mejorar los tiempos y acercarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que serían ya sus terceras justas, tras haber debutado en Atenas 2004 (cuando fue abanderada, la primera mujer en la historia de Guatemala) y en Beijing 2008.

Los clasificados a Río 2016 son: Erick Barrondo, José Raymundo, Jaime Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Martiza Poncio, en marcha. En navegación a vela: Juan Ignacio Maegli. En natación: Luis Carlos Martínez. En tiro deportivo: Hebert y Enrique Brol. En pentatlón moderno: Isabel Brand y Charles Fernández. En maratón: José Amado García. Y, en ciclismo: Manuel Rodas. 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

 

14 de enero de 2016, 16:01

cerrar