Nadal contra Gasquet y Federer frente a Sock en las semis de Basilea

Federer y Nadal podrían enfrentarse en el torneo de Basilea, pero antes deberán superar sus series de semis. (Foto: EFE)

Federer y Nadal podrían enfrentarse en el torneo de Basilea, pero antes deberán superar sus series de semis. (Foto: EFE)

El español Rafael Nadal jugará contra el francés Richard Gasquet y el suizo Roger Federer se enfrentará al estadounidense Jack Sock este sábado en las semifinales del torneo de Basilea (Suiza).

Rafael Nadal, tal y como sucedió ante el checo Lukas Rosol, ejecutó una nueva remontada ante el croata Marin Cilic (4-6, 6-3 y 6-3) para alcanzar, por primera vez en su carrera, las semifinales de Basilea.

El tenista balear demostró haber recuperado el tono físico y la confianza. Solo así pudo tumbar a un adversario que hasta la mitad del partido lo tuvo contra las cuerdas, amparado en su buen servicio y en la agresividad en su juego. Un triunfo con plus para Nadal, cosechado ante un rival de renombre en pista cubierta, la ideal para el balcánico, el pasado año campeón del Abierto de Estados Unidos.

Nadal tardó dos horas y 13 minutos en sumar su tercera victoria en cuatro enfrentamientos contra Cilic para situarse, por vez primera, en la semifinal de Basilea, donde se medirá al francés Richard Gasquet, que también necesitó apurar los sets para aspirar al título. Tumbó a Karlovic por 6-4, 6-7 (2), 7-6 (6). El galo aún aspira asistir al Masters de Londres.

Roger Federer, primer favorito, derribó la resistencia del belga David Goffin, que llevó al seis veces y vigente campeón a apurar las tres mangas para lograr su objetivo y ganar por 6-3, 3-6 y 6-1.

Federer, que buscará su presencia en la final ante el estadounidense Jack Sock, verdugo de su compatriota Donald Young (5-7, 6-4 y 6-2), solventó el compromiso en una hora y 37 minutos.

El helvético, campeón en el 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2014 y finalista, además, en 2000, 2001, 2012 y 2013 impuso su superioridad desde el principio ante un adversario batallador al que se había impuesto en las dos veces previas que se habían enfrentado, la última el pasado año en este mismo escenario.

 

30 de octubre de 2015, 18:10

cerrar