Nadal derrota a Almagro y jugará en cuartos contra Dolgopolov

El tenista español, Rafael Nadal, avanza a cuartos de final del torneo ATP de Río de Janeiro 2016. (Foto: EFE)

El tenista español, Rafael Nadal, avanza a cuartos de final del torneo ATP de Río de Janeiro 2016. (Foto: EFE)

El español Rafael Nadal derrotó hoy a su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro y se cruzará en cuartos de final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Nadal, principal cabeza de serie del torneo, se impuso a Almagro con parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego, en la cancha Guga Kuerten, la pista central del Jockey Club Brasileño.El mallorquín, quinto mejor jugador en la clasificación de la ATP, cuajó un buen partido y llevó la iniciativa en gran parte del partido.

En la recta final, Almagro logró alargar el partido rompiendo el servicio a Nadal por dos veces consecutivas y levantando dos puntos de partido, aunque Nadal devolvió las rupturas de saque.El rival de Nadal en cuartos de final será Dolgopolov, 33 en el escalafón mundial y quien hoy superó al español Íñigo Cervantes en tres sets. Dolgopolov derrotó a Nadal en las dos últimas ocasiones en las que se enfrentaron, en hierba y superficie dura, en 2015 y 2014, aunque la única vez en la que se vieron las caras en Río de Janeiro fue en la final de la edición de 2014, cuando se impuso el español.

El ucraniano, octavo favorito en la presente edición del Abierto de Río, venció a Íñigo Cervantes con un marcador 3-6, 6-0 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego.
El Abierto de Río, el torneo más importante de América Latina, es un ATP 500 que reparte 1.3 millones de dólares y se disputa en tierra batida.

18 de febrero de 2016, 20:02

cerrar