Nadal quiere su cuarto Indian Wells en el desierto de California

El último título conseguido por Nadal fue en el Abierto de Río de Janeiro. (Foto: AFP)

El último título conseguido por Nadal fue en el Abierto de Río de Janeiro. (Foto: AFP)

El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo y vigente campeón en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, regresa al desierto californiano, uno de sus torneos favoritos, con la intención de sumar su cuarta corona.

El mallorquín retorna al cemento de las pistas del valle de Coachella tras la heroica actuación que firmó en la final de la pasada edición frente al argentino Juan Martín del Potro, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

14,085
puntos
suma Rafael Nadal en la clasificación mundial de la ATP, en la que mantiene el primer puesto.
Aquella victoria, la número 600 de su carrera, supuso el tercer triunfo del mallorquín en Indian Wells tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009, que además le sirvió para batir el récord de Masters en posesión de un tenista con 22, cifra que en los últimos meses ha aumentado hasta los 26 actuales.

Nadal, en esta ocasión, acude a Indian Wells tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov en el Abierto de Río de Janeiro, un triunfo que llegó tras caer en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka con unos fuertes dolores de espalda que después le obligaron a perderse el torneo de Buenos Aires.

Sus principales rivales, una vez más, serán el serbio Novak Djokovic -aún en busca de su primer título del año-, Wawrinka y su compatriota Roger Federer, que hace escasos días derrotó en la final del torneo de Dubai al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.

04 de marzo de 2014, 08:03

cerrar