Nadal a semifinales del Abierto de Miami, Serena y Na Li a las finales

El español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych se jugarán el pase a la final del Abierto de Miami, partido que, en el cuadro femenino, jugarán las dos primeras clasificadas de la lista WTA, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li.

13,130
puntos
mantienen al español Rafael Nadal en la cima del escalafón mundial de la ATP.
Nadal llegó a semifinales en un sufrido encuentro ante el canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-2 y 6-4, que obligó al español a remontar tras adelantarse en el primer set.

En su décima participación en Miami, Nadal sufrió en el primer parcial, pero después tomó el nombre de uno de los equipos universitarios de fútbol americano de la ciudad, los Huracanes, y pasó casi como un vendaval por las pistas de Cayo Vizcaíno con el objetivo de ganar uno de los pocos grandes torneos del circuito ATP que se le resisten.

Nadal se enfrentará este viernes a Berdych, que eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 7-6(3) en un partido de una hora y 45 minutos de duración.

Berdych logró un porcentaje de primeros servicios del 68 por ciento, 20 puntos porcentuales más que el verdugo de Nadal en Indian Wells hace dos semanas, que levantó seis de los puntos de "break".

28 de marzo de 2014, 08:03

cerrar