Nadal y Federer protagonizarán una de las semifinales de Melbourne

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se medirán en una de las semifinales del Abierto de Australia, un clásico duelo entre dos amigos y grandes rivales, que hoy dejaron en la cuneta al británico Andy Murray y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

Nadal disparó primero y necesitó tres horas y 37 minutos para librarse de Dimitrov, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2. Luego, Federer, mucho más en forma que Murray, que compite en su segundo torneo después de operarse la espalda el pasado año, se impuso por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3, en tres horas y 20 minutos, para lograr por undécima vez consecutiva las semifinales.

Estoy listo para resistir. Tengo que jugar bien, eso es lo que me preocupa y me motiva, y no estoy lejos de hacerlo. Por momentos juego bien, con nervios extras por el saque. Espero estar preparado para este partido, si no juego bien no gano
Rafael Nadal
, tenista español
Y ambos volverán a medirse este viernes, con 32 duelos ya en su historial, sabiendo que Rafa ha ganado 22 de ellos, y los dos que disputaron aquí, en la final de 2009 y en las semifinales de 2012 en las que Nadal se impuso en ambas, y en las que Roger terminó llorando en ambas también.

Pero este Federer de 2014, de 32 años, está resuelto a hacer lo imposible por dejar su marca en la historia de este deporte donde ya ha ganado 17 títulos grandes y cuatro de ellos aquí. Lo demostró jugando dos primeros sets de ensueño ante Murray, y sin desanimarse luego cuando su rival levantó dos bolas de partido en el desempate del tercero que acabó llevándoselo, y volviendo a la carga en el cuarto.

Tengo un día libre, para ver y preparar con mi equipo cómo debo encararlo. Él ha hecho una increíble gran vuelta el pasado año, después de estar siete meses lesionado. Veremos cómo sale
Roger Federer
, tenista suizo
"Será un gran partido, duro y complicado", dijo al referirse al duelo contra Nadal. "Tengo un día libre, para ver y preparar con mi equipo cómo debo encararlo. Él ha hecho una increíble gran vuelta el pasado año, después de estar siete meses lesionado. Veremos cómo sale", dijo el suizo que acabó 54 golpes ganadores, prueba de su agresividad.

Antes, Rafael Nadal cedió el primer set en lo que va de torneo, salvó tres puntos que le hubieran costado otro más, pero al final logró dominar al talentoso jugador búlgaro Grigor Dimitrov.

"Lo que importa es lo global, jugar activo, golpear fuerte con mi derecha y revés, jugar con ese ritmo de piernas que me hace ganar partidos y tener el éxito que he tenido en mi carrera", comentó Nadal.

22 de enero de 2014, 08:01

cerrar