Sergio Cabañas sobre el club de golf: "Nadie les avisó"

El director de la Conred, Sergio Cabañas, acudió a una citación en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El director de la Conred, Sergio Cabañas, acudió a una citación en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pese a estar ubicado a la misma altura de las comunidades más afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, los trabajadores y huéspedes del hotel y club de golf La Reunión evacuaron a tiempo. Pero, ¿quién les avisó? ¿Quién les dijo que salieran?

De acuerdo con Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), nadie les avisó a las autoridades del club. 

  • TE PUEDE INTERESAR

"Ellos evacuaron por su cuenta, fue una autoevacuación. Fue su decisión", justificó Cabañas en una citación en el Congreso.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Las instalaciones del club y hotel quedaron soterradas, pero no hubo pérdida de vidas, ya que lograron la evacuación a tiempo de 300 personas.

Mientras que Cabañas aseguró que todos los residentes en las faldas del volcán han recibido capacitaciones y que la respuesta más inmediata es la que ellos mismos pueden hacer a través de las autoevacuaciones.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Esta noticia fue editada el miércoles 6 de junio de 2018, a las 15:53 horas, para eliminar declaraciones de una entrevista exclusiva realizada por el medio de comunicación Nómada.

06 de junio de 2018, 12:06

cerrar