Nadie reclama casa de Los Eucaliptos en la que vivía Baldetti

Luego que el Ministerio Público hiciera la petición formal para que la casa en la que vivía la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ubicada en el Residenciales Los Eucaliptos, pase a manos del Estado, el Juzgado de Extinción de Dominio se ha encontrado con la dificultad para notificar la acción. 

La vivienda, que supuestamente alquilaba la exmandataria, está registrada a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, cuyo representante legal es Víctor Hugo Hernández, quien fungió como contador del exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón

La exvicemandataria que guarda prisión preventiva cuenta con cuatro procesos judiciales abiertos. (Foto: Archivo/Soy502)
La exvicemandataria que guarda prisión preventiva cuenta con cuatro procesos judiciales abiertos. (Foto: Archivo/Soy502)

Según información del Juzgado de Extinción de Dominio, personal de este órgano se trasladó a las direcciones registradas por la empresa y en ambas no se les pudo proporcionar información sobre la empresa. 

Las direcciones son Avenida de La Reforma 1-50, edificio El Reformador, oficina 504, zona 9, donde actualmente opera una compañía de servicio aéreo que no tiene relación con Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, y la 28 calle 20-26, de la zona 5, donde se ubica una casa particular. 

  • LEE...

En los próximos días, el Ministerio Público deberá informar al órgano jurisdiccional si cuenta con otra dirección, en caso no sea así, se publicará un edicto como notificación. 

Tras la notificación se otorgará un plazo para que se pronuncien los interesados en la propiedad y de no obtenerse comunicación de la empresa o de Baldetti, se asignará a un abogado del Instituto Defensa Pública Penal para que la defienda.

  • RECUERDA...

El proceso de extinción de dominio fue empezado por el Ministerio Público el pasado 8 de julio, cuando presentó un memorial de 2 mil 193 folios con el que pretende demostrar el origen ilícito del inmueble valorado en 19.1 millones de quetzales. 

20 de julio de 2016, 20:07

cerrar