Nápoles ganó de visita y sigue de líder en la Serie A

El "Pipita" Higuaín está viviendo su mejor temporada de los últimos años. Goleador en la Serie A. (Foto: EFE)

El "Pipita" Higuaín está viviendo su mejor temporada de los últimos años. Goleador en la Serie A. (Foto: EFE)

El Nápoles se impuso con personalidad en el campo del Sampdoria (4-2), con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín. De esa cuenta confirmó su liderato en una jornada en la que el Inter no pasó del empate en casa contra el recién ascendido Carpi (1-1) y por eso bajó hasta la cuarta posición de la liga italiana.

Los lideres de la tabla se fueron al descanso por delante 2-1, con los goles de Higuaín (m. 9) y de Lorenzo Insigne, que anotó un penalti (m. 18), antes de recibir el tanto del también argentino Joaquín Correa (m. 45), que reabría el encuentro. Sin embargo, el Nápoles siguió apretando en la segunda mitad y cerró el duelo gracias a los goles del eslovaco Marek Hamsik (m. 60) y del belga Dries Mertens (m. 80), conquistando su quinto triunfo seguido y presionando al Juventus que derrotó 1-0 a la Roma

El Inter dio la gran sorpresa de la jornada al no pasar del empate en casa contra el ascendido Carpi (1-1), encajando la igualada de Kevin Lasagna en el 92.  El conjunto del técnico Roberto Mancini se había adelantado en la primera mitad gracias al argentino Rodrigo Palacio (m. 39) pero terminó dejándose sorprender por un rival que jugaba en inferioridad numérica.

 

24 de enero de 2016, 19:01

cerrar