El naranja es el nuevo negro en audiencias del caso de Cooptación

Como sacado del título de una famosa serie de entretenimiento, el abogado del exgerente de una empresa de comunicaciones, Enrique Castellanos Rojas, lució un llamativo saco color naranja, que combinó con una corbata de líneas diagonales y una camisa negra. 

Y a pesar de que en la moda no hay reglas, frente al estrado, en un tribunal, sí las hay.

ADEMÁS: 

Esta es la audiencia de primera declaración, en el caso Cooptación del Estado para Castellanos, después de entregarse a la justicia tras ser acusado de financiar ilegalmente al Partido Patriota, por lo que es un momento muy importante, en el que tal vez el color no fue el adecuado.

Los expertos en vestuario afirman que tanto hombres como mujeres en el ejercicio del derecho deben usar colores neutros como gris, azul marino, negro, café, oliva, beige o blanco en la corte. 

Esta es una forma de respeto hacia el juez, jurado y a demás funcionarios.  Es permitido usar un tono fuerte en accesorios como la corbata, bufanda, algunos toques interesantes en los calcetines y los zapatos de estilo formal. 

Según el protocolo, los profesionales en la rama deben usar trajes a medida, con ajuste adecuado, bien planchado y el pantalón debe ser en tonos oscuros, en los colores ya mencionados. 

¿Qué significa el color naranja?

¡Energía! Este color aumenta la inmunidad, la potencia y la ansiedad. Al igual que el rojo estimula las emociones fuertes.  

También representa alegría, atracción, felicidad y se considera estimulante; simboliza determinación, éxito y ánimo. La persona que lo usa tiene una personalidad fuerte. 

¿Podrían ser estas las razones que orillaron al profesional a portarlo en una situación tan importante? 

TE INTERESA: 

06 de octubre de 2016, 18:10

cerrar