Narco colombiano tenía animales exóticos y autos deportivos en mansión

El fundador de la banda delictiva "Los Triana", Elkin Triana Bustos alias "El Patrón", fue capturado en una mansión valorada en más de 3.4 millones de dólares (más de 25 millones de quetzales) en Antioquia, Colombia.

En la vivienda, donde se encontraba con su familia, fueron encontrados carros lujosos, animales exóticos y hasta elementos de santería.

  • MIRA AQUÍ:

Cuando fue capturado, "El Patrón" celebraba una fiesta junto a su familia. Lo sorprendente para las autoridades al llegar al lugar era el lujo y las hectáreas que tenía la finca. Cuenta con piscina, gimnasio, un lago, circuito cerrado de televisión y puertas blindadas en la entrada y cuarto principal, de unos 10 centímetros de grosor.

Además, tenía varios animales exóticos como un pavo real, y un gimnasio del tamaño de una habitación para uso exclusivo de su gato. La Policía también encontró una colección de más de 30 gorras de marca, pista que siguió la Dirección de Investigación Criminal e Interpol para dar con su paradero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En la mansión había varias cuatrimotos y autos de lujo, como un BMW y una camioneta Nissan Frontier con tan solo 2 mil kilómetros recorridos. Y según las autoridades tenía elementos de santería como una estatua del arcángel Miguel, "el guerrero espiritual".

Triana Bustos fue condenado a 40 años por homicidio y porte ilegal de armas en 1999. Pero en 2011 quedó en libertad tras una rebaja de penas, pese a haberse fugado en dos oportunidades. Según las autoridades locales, al salir "El Patrón" continuó delinquiendo.

  • ADEMÁS:

"Los Triana" empezaron a delinquir desde los años 80 de la mano del narcotraficante Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín. Tras la muerte del capo, se aliaron con otros grupos como "La Oficina" y "Los Pepes", quienes presuntamente colaboraron con las autoridades colombianas para asesinar a Escobar.

*Con información de Infobae

05 de marzo de 2018, 18:03

cerrar