Narcoavioneta que salió de Guatemala, se accidentó en Venezuela

Una narcoavioneta que salió de Guatemala realizó un aterrizaje forzoso en Venezuela. (Foto: noticiaaldia.com)

Una narcoavioneta que salió de Guatemala realizó un aterrizaje forzoso en Venezuela. (Foto: noticiaaldia.com)

El miércoles recién pasado, una narcoavioneta realizó un aterrizaje forzoso cerca de la población del Cruce, en el municipio Jesús María Semprún, Venezuela. La aeronave había salido desde Guatemala, según informaron las autoridades del país sudamericano. 

  • LEE AQUÍ:

“Manejamos información desde el pasado domingo que a nuestro país ingresaría, de forma ilegal, en un vuelo no identificado, una avioneta para sacar droga y llevarla a Centroamérica.  Es por eso que desplegamos fuerzas de intercepción y los detuvimos luego del aterrizaje en una pista clandestina”, afirmó José Castillo García, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). 

Estos son los capturados tras el aterrizaje forzoso de la narcoavioneta. (Foto: noticiaaldia.com)
Estos son los capturados tras el aterrizaje forzoso de la narcoavioneta. (Foto: noticiaaldia.com)

En la avioneta Cesna color blanco con franjas beige, roja y azul, placa YV2811, viajaban el piloto Edwin Ricardo Caal Dylsli de nacionalidad guatemalteca y el copiloto Felipe Rico Mira de origen colombiano. 

La aeronave había salido de Guatemala y aterrizó en la finca La Violeta, donde fue capturado el dueño del lugar y 11 personas más que eran parte de la logística para llevar a cabo la operación y sacar el cargamento de droga. 

En la casa de la finca, las autoridades localizaron 3 mil 200 litros de gasolina que servirían para abastecer la avioneta. Además, fueron recuperados siete vehículos, celulares, teléfonos satelitales, GPS y ocho armas (cuatro cortas y cuatro largas). 

  • ADEMÁS: 

Durante el aterrizaje forzoso, la aeronave sufrió daños en el fuselaje debido a que la pista clandestina está rodeada de muchos árboles. De acuerdo con las autoridades, esa misma avioneta ha sido utilizada en otras ocasiones para trasladar cocaína. 

* Con información de noticiaaldia.com

03 de febrero de 2017, 14:02

cerrar