¿Por qué la NASA busca expertos en origami?

El origami servirá para doblar un escudo que utilizarán los astronautas. (Foto: Wonderful Engineering)

El origami servirá para doblar un escudo que utilizarán los astronautas. (Foto: Wonderful Engineering)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está en busca de artistas especializados en origami.

La agencia espacial quiere desarrollar un escudo espacial que pueda doblarse en varias partes como si fuera una hoja de papel, por lo que considera que los expertos en esta técnica oriental son ideales para el diseño.

  • MIRA AQUÍ:

Este proyecto tiene como objetivo proteger contra los rayos cósmicos galácticos (GCRS, por sus siglas en inglés) a los astronautas en misiones interplanetarias.

La NASA considera que con el origami se logrará optimizar el uso del espacio en una nave, para que el escudo pueda ser doblado durante el viaje y desplegado en el momento exacto en el que se requiera, en misiones de larga duración.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La convocatoria se esta realizando a través de las plataforma de empleos Freelancer. "La NASA representa algunas de las mejores ideas que nuestro planeta tiene para ofrecer y estoy seguro de que nuestra comunidad una vez más demostrará el poder del ingenio humano", señaló Matt Barrie, gerente de la organización.

*Con información de Infobae

02 de agosto de 2017, 17:08

cerrar