NASA capta mancha solar más grande que la Tierra y que sigue creciendo

Las imágenes fueron captadas entre el 5 y 7 de julio por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. (Imagen: captura de pantalla)

Las imágenes fueron captadas entre el 5 y 7 de julio por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. (Imagen: captura de pantalla)

Un nuevo grupo de manchas solares que "está creciendo rápidamente", fue captado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Según la agencia aeroespacial, se trata de la primera mancha que presenta la superficie del Sol, después de dos días sin que apareciera ninguna.

  • MIRA TAMBIÉN:

Un time lapse que fue grabado entre el 5 y 7 de julio recién pasado difundido por la NASA, permite ver cómo el grupo de manchas se desplaza y crece poco a poco.

Sin embargo, la agencia destaca que aún es demasiado pronto para predecir cómo evolucionará la mancha, que es una zona activa del Sol.

 

Para hacerse una idea del tamaño de este fenómeno solar, la NASA precisa que el núcleo oscuro de la mancha que se aprecia en el video "es más grande que la Tierra".

  • ADEMÁS:

Asimismo, la agencia explica que estas manchas son un fenómeno menos frecuente durante los períodos mínimos de actividad solar, que ocurren regularmente en los ciclos solares de aproximadamente 11 años.

*Con información de RT

13 de julio de 2017, 17:07

cerrar