La NASA desclasifica cientos de grabaciones de pruebas aeronáuticas

La NASA reveló estos audiovisuales. (Foto: NASA Armstrong Flight Research Center)

La NASA reveló estos audiovisuales. (Foto: NASA Armstrong Flight Research Center)

La NASA ha subido cientos de videos de sus investigaciones y pruebas a YouTube. En los archivos se resumen 71 años de la historia de la aeronáutica estadounidense. El contenido es bastante variado: desde pruebas de aviones supersónicos hasta accidentes simulados.

Los videos tienen un alto valor histórico, ya que en ellos quedaron documentados los aportes de la agencia aeroespacial y su predecesor, el Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica, al desarrollo de la aviación.

 

Uno de los ejemplares audiovisuales más curiosos es el lanzamiento del X-1, el primer avión de investigación impulsado por cohetes, desde la nave B-29 (mediados de la década de 1950). La misión del X-1 consistía en ver si era posible romper la barrera del sonido. También se destaca el primer despegue del Blackbird, el prominente avión invisible y las pruebas de un avión con alas inflables en el 2001.

Además, se destaca una grabación espectacular de 1984 en que se estrella un Boeing 720 (707-020). Se trata de un experimento controlado para averiguar qué pasa con el combustible y con los que están a bordo en estas situaciones extremas, entre otras cosas.

Según la agencia, aún quedan archivos por subir, unos 500 videos. Las imágenes se pueden apreciar desde el canal de YouTube Armstrong Flight Research Center (AFRC).

  • LEE

*Tomado de RT

23 de julio de 2017, 18:07

cerrar