La NASA publica la primer fotografía de Júpiter desde su órbita

La sonda espacial Juno ha enviado la primera fotografía de Júpiter, la cual ha sido tomada desde la órbita del planeta, según dio a conocer la NASA.

La NASA confirma que la imagen fue captada el 10 de julio, cuando la sonda se encontraba a una distancia de 4.3 millones de kilómetros de Júpiter. En la fotografía a color se pueden apreciar formaciones atmosféricas del planeta, incluso se mira la Gran Mancha Roja, así como tres de sus cuatro satélites: Ío, Europa y Ganímedes. 

  • ADEMÁS...

Descubren un nuevo planeta

Las buenas noticias entorno al espacio no dejan de surgir. Un nuevo planeta enano fue descubierto más allá de la órbita de Neptuno, según dio a conocer un grupo de astrónomos que lo detectaron desde el telescopio Canadá-Francia-Hawai, esto como parte del Estudio de los Orígenes del Sistema Solar. 

El planeta ha sido nombrado RR245 y tiene un diámetro estimado de 700 kilómetros y una órbita mayor a la de cualquier planeta enano, por lo que se cree que tarda 700 años en viajar alrededor del Sol. 

Los científicos creen que existen por lo menos 200 planetas enanos en el Cinturón de Kuiper, la masa de cometas, rocas congeladas y objetos que orbitan alrededor del sol más allá de Neptuno

  • TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de RT y CNN en Español. 

13 de julio de 2016, 12:07

cerrar