NASA anunciará un gran descubrimiento sobre planetas lejanos

La NASA ha organizado una conferencia para revelar un descubrimiento relacionado con exoplanetas. (Imagen: esmateria.com)

La NASA ha organizado una conferencia para revelar un descubrimiento relacionado con exoplanetas. (Imagen: esmateria.com)

Por medio de su sitio web, la NASA ha convocado a una conferencia de prensa donde presentará "nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas conocidas como exoplanetas".

Estos últimos son considerados como los cuerpos celestes con más posibilidades de albergar vida extraterrestre.

  • MIRA TAMBIÉN: 

El evento se llevará a cabo este miércoles 22 de febrero a las 13:00 horas de Nueva York (12:00 en Guatemala). Durante el evento, la NASA responderá cuestionamientos de periodistas e internautas en las redes sociales con la etiqueta #askNASA

La expectativa sobre la conferencia se debe a que, en anteriores eventos de este tipo, la agencia ha informado sobre varios descubrimientos clave. Por ejemplo, en 2015 reveló que en Marte existió agua suficiente para contener vida bacteriana.

En su momento, la NASA explicó que la ausencia de atmósfera en Marte lo incapacita para mantener agua líquida constantemente, pues esta se evapora o congela. Según cálculos de la sonda espacial Orion, el planeta rojo pierde 100 gramos de atmósfera por segundo a causa del viento. Los expertos de la entidad, por su parte, consideran que el viento solar expulsó la atmósfera de dicho planeta al espacio y que ya no hay forma de que vuelva.

No obstante, los científicos creen que Marte pudo haber contado con un campo magnético capaz de proteger su atmósfera, aunque luego el planeta se enfrió tanto que provocó que dicho campo desapareciera.

  • QUE NO SE TE PASE: 

Según la NASA, el hecho que partículas de gas sigan saliendo del planeta a cada segundo hace pensar que Marte aún tiene algo de atmósfera. Presuponen que el gas atmosférico se recupera parcialmente a partir del que está conservado bajo la superficie del planeta, concluyendo que en varios miles de millones de años la atmósfera marciana podría desaparecer por completo.

*Con información de RT

 

21 de febrero de 2017, 11:02

cerrar