La NASA registra bombardeo de pequeños meteoritos en la Luna

La Luna ha experimentado un masivo bombardeo de pequeños anteriores. (Foto: excelsior.com.mx)

La Luna ha experimentado un masivo bombardeo de pequeños anteriores. (Foto: excelsior.com.mx)

La Luna ha experimentado un masivo bombardeo de pequeños anteriores, informó la NASA recientemente. El cuerpo celeste presenta nuevos cráteres en su superficie. 

La sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), realizó investigaciones sobre la superficie lunar que lograron identificar que hubo un incremento de 30 por ciento de nuevos cráteres, un número mayor a los reportados antes de la misión.

  • MIRA AHORA: 

La sonda LRO, que entró en órbita lunar en junio de 2009, capturó el antes y después de las mismas áreas.  A través de dichas imágenes, el equipo científico identificó más de 200 cráteres de impacto formados durante la misión. Con esta información fueron capaces de calcular las zonas más jóvenes de la Luna

Las nuevas imágenes de la cámara de LRO “revelan pequeños cambios en la superficie más rápido de lo que se esperaba”, comentó el ingeniero Emerson Speyerer, en la página de Internet de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Imágenes de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) (Foto: nasa.gov)
Imágenes de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) (Foto: nasa.gov)

Por su parte, el coautor del estudio, Mark Robinson, señaló que las nuevas imágenes muestran que las huellas de los astronautas de la misión Apolo de la NASA tardarán decenas de miles de años en borrarse, en lugar de millones como estimaban.

Otro de los resultados arrojó que las características de la superficie del satélite de la Tierra, podrían ser más jóvenes de lo previsto antes del inicio de la misión.

*Tomado de El Excélsior

16 de octubre de 2016, 12:10

cerrar