La NASA revela que el planeta de “Star Trek” Vulcano existe

Muchos admiradores de Star Trek han soñado con hacer realidad el universo de esta saga galáctica y la NASA ha revelado que algunas de estas fantasías podrían estar en el espacio.

En la Vía Láctea han situado un sistema estelar triple, donde el astro principal se puede observar desde la Tierra. Y la sorpresa es que en el sistema 40 Eridani hay una estrella que se ajusta a las características del planeta Vulcano, hogar del Señor Spock.

  • PUEDE INTERESARTE...

La estrella está a 16.5 años luz de la Tierra y aunque el astro de Star Trek no exista como tal, esta tiene unas características similares.

Según el jefe del equipo de científicos del Programa de Exploración de Exoplanetas, Karl Stapelfeldt, aún no se puede determinar si podría haber un planeta similar a la Tierra en este sistema.

Aunque Vulcano como tal no exista, sí se puede ver la fascinante puesta de sol triple desde cualquier planeta rocoso del sistema, porque 40 Eridani tiene tres estrellas
Karl Stapelfeldt
, jefe del equipo de científicos de EEP.

La NASA indica que el entorno del Vulcano real estaría sobre el borde interno de la estrella 40 Eridani A, la primera de las tres localizadas.

*Con información de 20 minutos.

24 de julio de 2016, 19:07

cerrar