El velerista Juan Ignacio Maegli vuelve a casa con el oro Panamericano

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli regresó a Guatemala la noche de este 20 de julio, tras ganar la medalla de oro en navegación a vela, en la modalidad de Laser estándar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
 
 
Visiblemente cansado, pero muy feliz por volver a casa, la máxima figura de la vela guatemalteca se alista para disfrutar junto a su familia su cumpleaños 27 este martes, con una presea dorada que duplica la alegría en su hogar.
 
“Es una alegría volver a casa y decirle a Guatemala 'misión cumplida'. Tengo cuatro días de descanso y me voy a Río de Janeiro a empezar la preparación para los Juegos Olímpicos de 2016”, dijo Maegli.
 
 
Maegli es sin duda el deportista olímpico que más tiempo pasa lejos de casa y su familia, ya que se mantiene compitiendo y en campamentos de preparación en diversas partes del mundo, por lo que la conquista del oro panamericano no es una casualidad, sino el fruto del trabajo de muchos años.
 
Hace 8 años, en los Juegos Panamericanos de Río, tambien fue campeón junto a Cristina Guirola en la categoría Hobie Cat 16.
 
 

20 de julio de 2015, 21:07

cerrar