Navegantes guatemaltecos pelearon hasta el final por plaza olímpica

Hess y Abascal compitieron por primera vez en la categoría nacra 17; habitualmente compiten en hobie cat 16. Estuvieron cerca de conseguir la plaza olímpica. (Foto: COG)

Hess y Abascal compitieron por primera vez en la categoría nacra 17; habitualmente compiten en hobie cat 16. Estuvieron cerca de conseguir la plaza olímpica. (Foto: COG)

La pareja conformada por Jason Hess e Irene Abascal, que participó en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, quedó este viernes en la orilla de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras cinco días de competencia y 15 regatas en la clase nacra 17 (en la que participaron por primera vez en su carrera), Hess y Abascal terminaron en el puesto 37, detrás de los uruguayos Pablo Defazio y Mariana Foglia (33), quienes aseguraron la única plaza en disputa.

En la última oportunidad para alcanzar el objetivo olímpico, los navegantes nacionales dieron batalla en la Bahía Biscayne, pero no lograron el objetivo.

Dentro de la flota de 47 botes (sólo los primeros 10 avanzaron a la medal race de este sábado y domingo), la embarcación de Guatemala figuró como la sexta mejor de América al acumular 460 puntos.  

¡ Adrenalina pura !Jason Hess e Irene Abascal esperan elevar sus velas hoy con rumbo a los #JuegosOlímpicos de Rio 2016 en la jornada decisiva de regatas en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami.La embarcación guatemalteca que compite en la clase nacra 17 deberá mantener su ventaja sobre la pareja de Uruguay (un puesto los separa luego de 11 pruebas) para sellar su boleto.#SomosGUA World Sailing ISAF Sailing World Cup Miami Vela Guate

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on Viernes, 29 de enero de 2016

En el evento también intervinieron en láser radial, Andrea Aldana (puesto 53 y sin opción de plaza), Isabella Maegli (56) y en 2.4mR, clase paralímpica, Rodolfo Quezada (situado en el lugar 11).

Juan Ignacio Maegli, en láser estándar, es el único clasificado a Río 2016 en el deporte de navegación a vela (confirmó su lugar en el 2014). "Juani" no terminó la competencia debido a una lesión; este lunes volverá al país y se conocerán más detalles de su recuperación. 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

30 de enero de 2016, 16:01

cerrar