La NBA tiene en la mira los planes de expansión de equipos de la MLS

En la MLS han jugado guatemaltecos como Martín Machón, Carlos Ruiz, Guillermo Ramírez y Marco Pappa, entre otros. (Foto: goal.com)

En la MLS han jugado guatemaltecos como Martín Machón, Carlos Ruiz, Guillermo Ramírez y Marco Pappa, entre otros. (Foto: goal.com)

La Major League Soccer (MLS) reveló este martes a 12 candidatos para cuatro clubes de expansión con la liga de 24 equipos, esperando contar con al menos dos nuevos conjuntos para finales del 2017.

La MLS, cuyos candidatos a la expansión son todos de ciudades estadounidenses, llegará a 22 equipos activos cuando Atlanta United y Minnesota United debuten en marzo. Los Angeles FC lo hará en 2018.

El grupo empresarial de la exestrella inglesa David Beckham está preparado para convertir a Miami en el equipo 24 de la MLS, a pesar de los problemas que encuentra para la construcción de un estadio. La liga solo dice que “está avanzando con los planes para un equipo de expansión en Miami”.

Los aspirantes a la MLS son grupos de propietarios en Charlotte y Raleigh-Durham, en Carolina del Norte; Cincinnati, en Ohio; Detroit, en Michigan; Indianápolis, en Indiana; Nashville, en Tennessee; Phoenix, en Arizona; Sacramento y San Diego, en California; San Antonio, en Texas; St. Louis, en Missouri; y Tampa-St. Petersburg, en Florida.

La liga tiene previsto seleccionar ciudades para dos nuevos equipos a finales del año con planes para que hagan su estreno en el 2020.

La fecha de elección de los otros dos clubes será decidida también este año.

“Vamos a echar un vistazo a eso con el comité de expansión de la MLS durante los próximos dos meses”, dijo el comisionado Don Garber.

  • TAMBIÉN:

Garber añadió que “el objetivo final es tener una decisión sobre nuestros próximos dos equipos para finales de 2017".

Entre los involucrados en ofertas específicas están Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers de la NBA, y Tom Gores, propietario de los Detroit Pistons.

Los solicitantes presentaron documentos que describen posibles propietarios, detalles sobre la construcción de un estadio para el equipo y proyecciones financieras para apoyo corporativo y público.

La MLS comenzó en 1996 con 10 equipos de Estados Unidos y ahora cuenta con tres conjuntos canadienses, así como clubes en la mayoría de los principales mercados de Estados Unidos.

01 de febrero de 2017, 12:02

cerrar