Suspenden audiencia para conocer si irán a juicio acusados del IGSS

La audiencia donde la jueza Silvia Violeta de León daría a conocer la resolución respecto a si deben enfrentar juicio los 18 sindicados en el caso Negociantes de la Salud quedó suspendida.

La juzgadora suspendió, a petición del abogado Francisco García Gudiel, quien representa a Gustavo Alejos y expresó: “el estado de salud de mi patrocinado se ha visto dañado y cada vez es más progresivo. Esta espera y tensión ha provocado que la presión arterial este en alza de manera incontrolable a pesar de haberse tomado los medicamentos”.

Gustavo Alejos llegó en silla de ruedas y entró a la sala caminando. (Fotos: Alejandro Balán/Soy502)
Gustavo Alejos llegó en silla de ruedas y entró a la sala caminando. (Fotos: Alejandro Balán/Soy502)
 

Antes, la jueza se encontraba en la disyuntiva de seguir o no con la diligencia debido a que el Ministerio Público (MP) no presentó la certificación de defunción del sindicado Carlos Palma, quien falleció de un paro cardíaco el miércoles.

La togada explicó que formalmente debe tener la constancia del deceso para poder resolver, debido a que la acusación contra Palma quedará sin efecto, pero existen hechos y evidencias que se relacionan entre sí con otros sindicados y eso debe seguir vigente.

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La jueza Sexta de Primera Instancia decidió aplazar la audiencia para el lunes 17 de julio a las 15 horas.  

 

13 de julio de 2017, 16:07

cerrar