Negocios de temporada para poner en práctica tu espíritu emprendedor

Las fiestas de fin de año son ideales para iniciar un negocio por la alta demanda que representan muchos productos. (Foto: Pixabay)

Las fiestas de fin de año son ideales para iniciar un negocio por la alta demanda que representan muchos productos. (Foto: Pixabay)

Llegó noviembre con sus mañanas frías y suaves vientos que nos recuerdan que poco hace falta para que llegue diciembre, el mes más esperado por muchos durante el año.

Con el último mes de 2017 también llegan muchas oportunidades para hacer negocios y obtener un ingreso adicional, que te será útil para los gastos de las fiestas de fin de año y si tienes hijos, para la inscripción de tus hijos en el colegio y la compra de útiles escolares.

  • MIRA TAMBIÉN:

Para que despiertes el espíritu emprendedor que vive en ti, te dejamos una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica sin necesidad de que hagas una enorme inversión para iniciar tu negocio de temporada.

Canastas navideñas: estas son un tradicional regalo que las familias y empresas acostumbran regalar, por lo que esta es una buena opción de negocio al que le puedes poner un toque personal al cambiar las canastas por bolsas de tela o mochilas, con contenido gourmet o productos que resulten más baratos.

Decoración de árboles y nacimientos: Muchas familias no cuentan con el tiempo suficiente para elaborar el nacimiento y el árbol, por lo que puedes aprovechar esta ventana de oportunidad y poner en práctica tu creatividad con tus vecinos y conocidos.

 

 

Vende juguetes: recuerda que los niños son los primeros que todo adulto busca complacer y esta temporada es perfecta para hacerlo. Compra tus juguetes en ventas mayoristas y abre una pequeña venta en el garaje de tu casas o renta un local para la temporada.

 

 

Frutas de temporada: no hay un hogar guatemalteco en el que no se disfrute de un buen vaso de ponche durante Navidad y Año Nuevo, por lo que la venta de sus ingredientes tiene alta demanda. Acude a un centro mayorista y compra las frutas por mayor, para luego ofrecerlas a domicilio y promover tu negocio desde tu casa. No olvides las infaltables uvas y manzanas.

 

 

Empaque de regalos: otra opción de negocio de esta temporada es la de empacar regalos. Las carreras de esta temporada junto a las jornadas de trabajo hacen que muchas personas olviden este detalle, el cual puedes aprovechar para obtener un ingreso extra.

 

 

Prepara comida de temporada: si lo tuyo es la cocina, prepara y ofrece comida propia de la temporada, sin olvidar el tradicional y delicioso ponche de frutas. También puedes poner en práctica tus conocimientos de repostería y elaborar dulces con formas de árbol, muñecos de nieve o bastones de dulce, así como paletas con el rostro de Santa Claus y Rudolf el reno.

Fotografías con Santa: ¿a quién no se le antoja una fotografía con el señor bonachón del traje rojo? Puedes vestirte de Santa Claus e implementar un escenario en tu propia casa y si eres un genio en el manejo de Photoshop, puedes ofrecer diseños personalizados a cada familia.

 

 

Arreglos florales navideños: un arreglo floral alusivo a la temporada será todo un éxito para quedar bien con los seres queridos, por lo que debes sacar todo el ingenio que llevas dentro para ofrecer diversidad de este tipo de regalo que dará un nuevo estilo a la Navidad.

Figuras para nacimientos: visita a un vendedor mayorista y adquiere estas lindas figuritas de cerámica o barro que no pueden faltar en un buen nacimiento. No olvides llevar los típicos pastores con sus respectivas ovejas, así como los ranchos de paja.

 

 

Ropa: toma en cuenta que es tradición en muchos hogares guatemaltecos estrenar para estas fechas, por lo que este negocio resulta ser una buena oportunidad. Adquiere las prendas con un distribuidor mayorista y ofrécelo a tus amigos, familiares y vecinos.

 

 

Sea cual sea el negocio que busques emprender, recuerda siempre comprar tus productos en tiendas mayoristas para obtener mejores precios y en el caso de las frutas, considera su tiempo de vida para evitar pérdidas.

  • ADEMÁS:

13 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar