Boicot a Netflix: serie que se burla del racismo genera polémica

La serie es una adaptación del filme satírico del mismo nombre, dirigido por Justin Simien en 2014. (Foto: playgroundmag.net)

La serie es una adaptación del filme satírico del mismo nombre, dirigido por Justin Simien en 2014. (Foto: playgroundmag.net)

Netflix lanzó un video promocional de Dear White People (Querida gente blanca), su nueva serie de comedia basada en la película homónima del director Justin Simien, la cual reflexiona de manera satírica sobre lo que supone ser un estudiante universitario de color en la América posracial.

Sin embargo, esta generó la reacción contraria, puesto que la serie satiriza el racismo y esto provocó una oleada de reclamos así como cancelación de suscripciones principalmente en Estados Unidos.

El tráiler muestra una reflexión satírica de Samantha White, una de las protagonistas de la serie, quien tiene un programa de radio donde habla de cómo es pertenecer a una minoría racial en una universidad con estudiantes predominantemente blancos. 

  • Mira el tráiler abajo

La producción, que contará con 10 episodios en su primera temporada, inició el año pasado y, al igual que la película, explorará el concepto de identidad racial en América en la Universidad Ivy League, donde la mayoría de estudiantes son blancos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

En la serie que será estrenada el 28 de abril, Marque Richardson vuelve a retomar el papel de Reggie, mismo que también interpretó en la película original protagonizada por Tyler James Williams y Tessa Thompson. 

En el tráiler divulgado puede verse al personaje de Browning, Samantha White, recordando a los oyentes de su programa radial que en Halloween no es aceptable disfrazarse de una persona de otra raza pintándose la cara; además de observar varias imágenes inéditas de la serie y la vida universitaria de los protagonistas. 

En la película, un grupo de alumnos de color cansados del trato diferente recibido en el campus se reivindican para romper con los estereotipos raciales.

*Con información de Sensacine

09 de febrero de 2017, 12:02

cerrar