Netflix planea estrenar más películas que Disney y Warner Bros. juntas

La plataforma busca invertir más de 8 mil millones de dólares en 2018 en contenido original. (Imagen: privatevpn)

La plataforma busca invertir más de 8 mil millones de dólares en 2018 en contenido original. (Imagen: privatevpn)

Con el objetivo de lanzar más películas originales que Disney, Warner Bros. y Universal Pictures juntas, Netflix tiene contemplado estrenar 80 películas originales durante el próximo año.

Para lograrlo, el gigante de la transmisión en línea invertirá hasta 8 mil millones de dólares en su programación, un aumento que es casi tan grande como lo que invierte la cadena televisiva HBO anualmente.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

El dinero financiará una mayor gama de programación diseñada para atraer a más clientes. Aunque los críticos dicen que el gasto es arriesgado, los inversores un poco preocupados enviaron sus acciones gracias a los números positivos registrados en el tercer trimestre del año.

Según lo dio a conocer Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, la mayoría de estas películas serán proyectos de bajo presupuesto, aunque la compañía ya está comenzando a financiar películas de gran financiamiento, como Bright, protagonizada por Will Smith.

 

 

Con una mayor producción, la plataforma amenaza a las salas de cine al lanzar en línea más de una nueva película semanal, lo cual da a los consumidores más motivos para quedarse en casa.

Netflix ha registrado más de 56 millones de clientes fuera de Estados Unidos, gracias a producciones realizadas en dicho país; no obstante, está incrementando la producción en varios idiomas en un intento de suscribir más usuarios en Europa, África, Asia y Medio Oriente.

Este año, dicha plataforma de streaming lanzó su primera serie italiana y alemana y planea un aumento de programas realizados para televidentes extranjeros de cara al 2018. Eso incluye su primera serie danesa y sueca, así como mucha animación. Tiene en desarrollo 30 proyectos diferentes basados en el estilo japonés de animación.

Asimismo compró la editorial de comics Millarworld, su primera adquisición en 20 años de historia, aunque Netflix dijo que buscaría más oportunidades para adquirir propiedad intelectual (libros, contratar a los principales productores y guionistas, etc.) antes de que lo hagan los medios rivales.

Por todo el dinero que la compañía gasta en sus propias producciones, la programación con licencia de otros sigue siendo su mayor gasto: compró los derechos de Supergirl, The Flash y Riverdale a CW, propiedad de CBS y Warner Bros., mientras otras compañías utilizan los shows de la plataforma para reforzar sus propias redes de televisión y así ofrecer nuevos servicios de transmisión.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por ahora, los programas originales representan más del 25% del presupuesto total de programación de Netflix, cifra que seguirá creciendo en beneficio de los usuarios que tendrán más y mejor contenido en la plataforma.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

03 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar