Las telenovelas de Televisa ya no se podrán ver en Netflix

Blim y Netflix rompieron desde el 1 de octubre. (Foto: sopitas)

Blim y Netflix rompieron desde el 1 de octubre. (Foto: sopitas)

“Es difícil decir adiós. Muchos las extrañarán, otros no tanto”, se lee en una publicación en hecha en redes sociales por Netflix el 30 de septiembre, donde anuncian que el servicio de streaming retiraba todas las producciones de Televisa,especialmente las telenovelas.

Esto se debe a que Televisa lanzó su propio servicio, similar a Netflix, llamado Blim. 

“No hay mal que por bien no venga”, remata el anuncio. Con ironía, Netflix se burló de los contenidos de Televisa, especialmente de las telenovelas.

En el video se puede observar a varias actrices de telenovelas que lloran incansablemente en fragmentos de Las tontas no van al cielo, Rubí, El color de la pasión, Morir para vivir, Teresa, entre otras.

La decisión de Netflix ocurrió meses después del anuncio de Blim, la plataforma de televisión online creada desde finales del año pasado por Televisa para competir frente al crecimiento de la compañía que ha producido éxitos mundiales como House of Cards.

Blim y Netflix rompieron desde el 1 de octubre. La compañía de Televisa ha lanzado sus propias producciones, pretendiendo ganarse el mercado que Netflix ha tenido en las series. Ahora promociona El Señor de los cielos.

 

Netflix enfrentará a poderosos tiburones que buscan competir en el mercado del streaming y las series vía web TV. Son los casos de Amazon, Google y Facebook, pero también de grandes productoras como HBO que han lanzado sus propias plataformas series online.

  • TE PUEDE INTERESAR:

* Con información de Revista Proceso. 

04 de octubre de 2016, 10:10

cerrar