Neto Bran modifica calles de Mixco para que luzcan como en Antigua

Neto Bran compartió una imagen de cómo lucirá próximamente la zona 1 de ese municipio. (Foto: Neto Bran)

Neto Bran compartió una imagen de cómo lucirá próximamente la zona 1 de ese municipio. (Foto: Neto Bran)

Mixco podría recuperar su toque colonial luego que la alcaldía de ese municipio anunciara los cambios que pretende realizar en la calle real de la zona 1 y estrenarlos durante las fiestas patronales en honor a Santo Domingo

A través de su cuenta de Facebook, Neto Bran informó a los vecinos de ese sector que ya se empezaron los trabajos de remodelación de esa vía, así como la recuperación de banquetas para favorecer a los peatones. 

“Vamos a colorear las casas y se quitarán los rótulos pasa calles y se harán como los de la Antigua. Los cables serán subterráneos, los postes y alumbrado público moderno”, detalló el jefe edil. 

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, detalló que la obra se realiza en tres cuadras, entre 6ta y 9na avenidas de la zona 1 de dicho municipio.

Se instalará adoquín arquitectónico decorativo de diversos colores, un bordillo prefabricado, jardineras. Además, la instalación eléctrica y de telefonía será subterránea y luego se instalarán faroles coloniales para darle mejor vista
Mynor Espinoza
, vocero de la Municipalidad de Mixco.

El portavoz agregó que cuando la calle esté finalizada se permitirá la circulación de buses y camiones. "El paso peatonal será más cómodo, tomando en cuenta que a pocos metros se encuentra el parque central", añadió.

Bran acompañó la publicación con una muestra de cómo lucirán las calles del Centro Histórico de ese municipio así como los trabajos que ya se empezaron a realizar para mejorar el ornato. La feria patronal de Mixco se celebra a partir del 22 de julio y finaliza cerca del 20 de agosto.

25 de junio de 2017, 06:06

cerrar